Alumnos de la Escuela Presidente Juan Domingo Perón recibieron 374 netbooks

En un avance significativo en la apuesta por fortalecer la educación, el gobernador, Osvaldo Jaldo, lideró este viernes la entrega de 374 netbooks a los estudiantes de la Escuela Presidente Juan Domingo Perón. El acto se enmarca en el programa federal «Conectar Igualdad», que busca reducir la brecha digital en el ámbito educativo argentino.

Acompañando al Gobernador, estuvieron presentes la nueva ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; y la concejala, Elena Cortalezzi.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa gubernamental que busca equipar al sistema educativo con tecnología de vanguardia, programas de conectividad y propuestas de capacitación docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde su inicio en 2010, fue un pilar fundamental en la educación del país.

La entrega de 374 netbooks en la Escuela Presidente Perón representa un gran paso para fortalecer la educación de los alumnos, otorgándoles acceso a un vasto mundo de información y conocimiento, equilibrando las oportunidades de aprendizaje para todos. En el marco de la provincia, se ha alcanzado la distribución de casi 25.000 netbooks en más de 250 escuelas, aproximándose rápidamente a la cobertura total del ciclo básico de secundaria.

Celebramos las condiciones en las que encontramos hoy a esta escuela. Eso habla de la dedicación de la directora, los docentes y el acompañamiento de los padres y vecinos”, comenzó diciendo Jaldo en diálogo con la prensa.

Sobre la entrega de computadoras, el Gobernador afirmó: “Queremos que los chicos tengan las mismas posibilidades que alumnos de otros colegios, que puedan estudiar informática porque hoy hay que estar muy capacitado para conseguir un trabajo y recibirse”. Y garantizó que continuará haciendo entrega de netbooks en la provincia.

Por otro lado, el Primer Mandatario destacó a la nueva titular de la cartera educativa: “En su primera semana de funciones ya demostró su capacidad. Es una ministra que escucha a docentes, supervisores, directores y a los padres”.

En esa línea, Jaldo expresó: “La educación es fundamental en los chicos y chicas para aprender y profesionalizarse. Apostamos con Susana a un presentismo pleno, que todos los niños tucumanos vayan a clases”.

A su turno, la ministra aseguró que uno de sus objetivos es que la educación sea igualadora. “Queremos que la educación logre la equidad social, que los chicos puedan tener computadora y conectividad. La única forma de tener una sociedad más equitativa es trabajar para que nuestros niños y jóvenes logren una educación de calidad”, sostuvo.

Sobre los ejes de su gestión, Montaldo dijo: “Vamos a instrumentar una pedagogía del cuidado de nuestros niños, jóvenes, el medio ambiente, prevenir adicciones y bullying”. Y remarcó: “Buscamos que los jóvenes sientan que la escuela les enseña a ser buenos ciudadanos, que haya comunicación interna entre alumnos, familia y docente”.

La inserción en el mundo laboral es otro pilar de la gestión. “Trabajaremos con las escuelas técnicas y los adultos para que puedan salir con una formación profesional que les permita conseguir trabajo o seguir estudiando a quien lo desee”, explicó.

Por su parte, la concejala Elena Cortalezzi sostuvo: “Esta es una escuela de barrio a la que le están proporcionando diversos elementos para los chicos puedan estudiar, y ser profesionales el día de mañana”.

Queremos agradecer la presencia y el apoyo constante del gobernador Jaldo”, concluyó.

Finalmente, la directora, María Elena Arruñada, contó que en el establecimiento están trabajando en lo que es capacitación tecnológica. “Ahora es momento de aplicarlo en los chicos para que ellos mismos tengan todas las herramientas», dijo.

Y añadió: «Como comunidad educativa, nos sentimos muy contentos por la visita del Gobernador en esta entrega de tecnología para los alumnos y alumnas de nuestra escuela».

Fuente

Ultimas

Se reestrena “Un ensayo sobre La Negra y El Negro”

Se reestrena “Un ensayo sobre La Negra y El Negro” Fuente

Jaldo analizó las demandas de los trabajadores del Subsidio de Salud

Esta mañana el Vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió con el secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales...

«Estafadas por la Historia» vuelve al Teatro Rosita Ávila

Este jueves y el próximo 22 de Septiembre a las 21 hs. ⁣la obra “Estafadas por la Historia” tendrá nuevas funciones en el Teatro...

Divorcio en puerta y separación de bienes: se recrudece la interna de Juntos por el Cambio – Tucumán

Una semana corta no impidió que en la oposición tucumana pase de todo. La relación entre los dos principales referentes de Juntos por el...

En su acto de lanzamiento, Alfaro pidió “racionalidad, lógica y sentido común” para sellar alianzas – Tucumán

“Llega el candidato de Juntos por el Cambio”, remarcaron varias veces los conductores del acto de lanzamiento como candidato a gobernador de Germán Alfaro,...