El Gobierno y el Banco de la Nación Argentina buscan impulsar un programa de financiamiento para promover la eficiencia energética en hogares, comercios e industrias pyme. Las nuevas líneas de crédito permitirán a los usuarios, tanto de Tucumán como el resto del país, adquirir electrodomésticos como aires acondicionados, lavarropas, heladeras y cocinas con condiciones favorables. La Secretaría de Energía y la entidad bancaria esperan que esta semana este disponible.
¿De qué se trata? Estos créditos tendrán una duración de cinco años y una tasa fija, con un monto máximo de hasta $15 millones. Además, se ofrecerán 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe, con el objetivo de reducir el consumo energético y aliviar el impacto de los recientes aumentos tarifarios.
Para las industrias, comercios y pymes, se implementarán créditos a 10 años. Estos estarán destinados tanto a la adquisición de electrodomésticos eficientes como a posibles refacciones que optimicen el consumo energético.
Aunque la tasa de interés aún no se ha especificado, se ha aclarado que los créditos para usuarios residenciales tendrán una tasa dos puntos por debajo de la aplicada a pymes e industrias. Los canales presenciales y virtuales del Banco de la Nación Argentina serán los medios para acceder a estos créditos.
En la actualidad, la “Tienda BNA” ofrece 18 cuotas sin interés para electrodomésticos con calificación energética “A”. Con el nuevo plan, esta oferta se ampliará a 24 cuotas sin interés.