«Defendemos el trabajo de 40 mil tucumanos y la producción que nos mantiene de pie” – Tucumán

Este jueves el legislador Gonzalo Monteros, visitó el programa La Tucumana de Mañana de FM La Tucumana 95.9, donde en una entrevista con Ana Pedraza, habló de política y también de fútbol, ya con el mundo en cuenta regresiva hacia el Mundial de Qatar 2022

Pero primero, el representante de La Banda del Río Salí, contó un poco lo que realizaron ayer en el Palacio Legislativo donde se repudió la tapa de la revista Noticias, que semanas atrás comparó el azúcar, una de las producciones más representativas de Tucumán, con la cocaína. “El bloque oficialista junto presentó un proyecto para rechazar la tapa de Noticias, que había publicado una nota donde exhibía declaraciones e imágenes tendenciosas, donde perjudicaba al producto que se genera en nuestra principal industria y lo comparaba con la cocaína que causa la destrucción de muchas familias”, respondió ante la consulta de Anita Pedraza.  

“Esto no nos sorprende porque en 1966 se firmaba el decreto que desmanteló un tercio de la actividad sucroalcoholera, se cerraron 11 ingenios, uno de esos fue el de Lastenia. Trajo arraigado el desempleo de miles de familias, produjo la imigracion de 200 mil tucumanos hacia otras provincias y culminó con la marginalidad. Esto tenía un mensaje político y económico”, recordó Monteros.  

Y agregó: “Nosotros más que nada, y ayer lo demostró el Poder Legislativo, nos mostramos todos unidos porque defendemos la fuerza laboral de 40 mil tucumanos y la producción que a los tucumanos nos enorgullece y nos mantiene de pie”

En cuanto a los casi ocho años de gestión del intendente Dario Monteros, Gonzalo destacó las mejoras encabezadas por su padre. “Cuando llegamos el municipio tenía muchas falencias entre ellas un desorden institucional. Inseguridad, no había desarrollo en obras y esta gestión se hizo eco de los problemas de los bandeños. Se trabajó fuertemente en el ordenamiento del municipio, se hizo una inversión para combatir la inseguridad con la creación de la secretaría de seguridad y con esto vinieron los vigías ciudadanos”, remarcó y señaló la inversión que se realizó en logística, capacitación de recursos humanos  y tecnológica para mejorar en la materia. 

En cuanto a infraestructura, el parlamentario dijo que La Banda del Río Salí atraviesa un momento histórico en su 50° aniversario y puso por sobre todo las obras de cloaca que impulsa el municipio “Nos va a traer crecimiento y desarrollo para nuestros ciudadanos. Va a mejorar la calidad de vida, vamos a dejar de construir pozos ciegos, va a mejorar nuestras napas y generar un boom inmobiliario para que dejemos de crecer de manera horizontal, sino también de manera vertical”, aseguró. “Hoy se están asentando las bases para la Banda del futuro, pensando en las futuras generaciones”, sentenció.  

Sobre el peronismo y las próximas elecciones provinciales, Monteros destacó la unidad como gran premisa para que el espacio continúe al frente de la provincia, tras la fuerte interna del 2021. “Ha ido madurando la iniciativa de tener un peronismo unido para seguir gobernando la provincia y que sin duda, todas las heridas han ido sanando y puedo decir que un 98% de los compañeros entendemos que para seguir manteniendo el gobierno de Tucumán necesitamos el peronismo unido”, destacó. “No hay margen para las internas. En las elecciones del año pasado se demostró que las heridas no pudieron sanar en dos meses. No podemos cometer el mismo error”, dejó en claro. 

“Tenemos que ir paso a paso. Vamos a tener en mayo la elección provincial y sin duda que uno de los protagonistas tiene que ser Juan Manzur, porque es el conductor nato que tenemos en el peronismo tucumano. Él tiene que ser partícipe. Ya lo dijo en uno de los últimos actos, que además de ser candidato va a ser el jefe de campaña y sin dudas para consolidarse a nivel nacional, al primer paso lo va a dar acá”, agregó. 

En cuanto al futuro de su padre, que no puede ser reelecto intendente, el Legislador confirmó que el Jefe Municipal aspirará a una banca legislativa mientras, mientras que su camino en 2023 aún no está definido. “Uno siempre tiene aspiración y trabaja para escalar en los objetivos políticos en su carrera política, pero soy consciente que me debo a una conducción del espacio seccional que conduce Darío Monteros y a la conducción de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Ellos decidirán qué lugar ocupo en las próximas elecciones, si desde un rol de militante o de una candidatura”, detalló.

Por último, Monteros no ocultó su lado futbolístico y dio detalles de lo que espera del seleccionado Argentino en Qatar, torneo que empieza en menos de 10 días. “El Mundial tiene la particularidad que como lo vivimos cada cuatro años genera muchas expectativas. Máxime que gozamos históricamente de jugadores de buen pie, somos el potrero mundial y tenemos todas las fichas puestas en un equipo compuesto por una camada de jóvenes que acompaña a uno de los mejores de la historia como lo es Messi. Y hay un compromiso con él porque nuestra generación no gozo de lo mismo como las camadas un poco más viejas que sí lo tuvieron a Maradona campeón del mundo. Creo que se lo merece, el mundo se lo merece”, afirmó. 

Sobre alguna cábala, Gonzalo negó tener alguna aunque se confesó devoto de la Virgen del Valle. “Siempre le pido para mi familia y en el plano deportivo, yo soy hincha de San Martín y siempre estoy pidiendo que le vaya bien y algunas veces nos da esa ayudita y otras veces no,  pero sin duda le vamos a hacer una promesa”, lanzó y ante la presión del estudió no dudó en decir cuál será esa promesa: “Si sale campeón me voy a pelar”

Fuente

Ultimas

En plena ola de calor, EDET dejará sin luz a cinco municipios – Tucumán

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) anunció este martes al mediodía que realizaría cortes de suministro rotativos y de modo preventivo. Lo...

Protestas, cortes de ruta y represión en Pumamarca ante la reforma constitucional

El pueblo jujeño lleva días de protesta ante la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales. Esta reforma fue aprobada el...

«Detrás de las noticias hay un ser humano»: piden justicia por el tucumano fallecido en un accidente vial – Tucumán

El sábado 17 de septiembre alrededor de las 20:30 de la noche, Rubén Alfredo Carrizo, un tucumano de 40 años, regresaba a su casa...

Todo lo que tenés que saber para arrancar el miércoles en Tucumán – Tucumán

Comenzó una nueva jornada y antes de salir de casa hay interrogantes que responder. ¿Cómo estará el tiempo? ¿Donde cobro? ¿habrá un corte luz?...

«Junto a mí Pueblo»: así es el bastón de mando que recibirá Jaldo el próximo 29 de octubre – Tucumán

El próximo 29 de octubre, Osvaldo Jaldo asumirá como nuevo gobernador de Tucumán: "Me dieron el alta definitiva. Estoy listo para asumir el 29",...