El chocolate patrio abrió la celebración del Día de la Bandera

El gobernador, Juan Manzur, participó esta mañana del acto por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración del 203° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno frente a la Plaza Independencia.

El Primer Mandatario provincial, junto a la diputada nacional, Rossana Chahla; al ministro del Interior, Miguel Acevedo, y al ministro de
Educación, Juan Pablo Lichtmajer participaron de los festejos en Plaza Independencia.

En ese marco, prometieron lealtad a la enseña nacional 1000 alumnos de cuarto grado de nivel primario de toda la provincia.

Chahla dijo que «la jura de la Bandera es un día muy importante para la vida de cada alumno». Y agregó: «Los chicos escucharon mi mensaje de campaña de compromiso en la Capital y les pedí que se comprometan a estudiar y ser buenos compañeros».

Lichtmajer sostuvo que «nuevamente tomando la promesa a los alumnos y alumnas de cuarto grado de la provincia».Y añadió: «Estamos muy agradecidos a la comunidad educativa y a la familia que acompañan a los chicos y chicas todos los días».

«Hoy está presente una escuela del interior y esto muestra nuestro sistema educativo que incluye y es plural», recalcó.    

Del acto participaron el Jefe de Región Cuarta de Gendarmería Nacional, Comandante General Germán Wacker; el jefe de Investigaciones Federales de Policía Federal Argentina, comisario Inspector Gustavo Gómez; el Jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria del Norte, Comisario General Cristian Castricini; el subjefe de la Policía de Tucumán, comisario General Sergio Sobrecasa Acosta; senadores Nacionales; diputados Nacionales; legisladores provinciales; autoridades del Poder Judicial; autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia; cuerpo Consular acreditado en la Provincia; Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes, comisionados comunales, rectores y decanos de universidades de la provincia, funcionarios de fuerzas de seguridad con asiento en la provincia, autoridades de la Policía de la provincia, autoridades de la Defensoría del Pueblo, agrupaciones gauchas, docentes, supervisores, padres y alumnos.

La directora de la Escuela Lola Mora, Cecilia Marcela, dijo que “los papas están muy entusiasmados. No se querían perder este acto en la Plaza Independencia acompañando a sus hijos e hijas”.

Elizabeth Vicente, directora de la Escuela Bernandino Rivadavia de la capital tucumana, sostuvo que “hoy junto a 76 alumnas vamos a participar de este gran acto frente a la Casa de Gobierno”.

La directora de la Escuela de la Patria Doctor Manuel Belgrano, Elizabeth Lemua expresó que “es un día muy importante para los alumnos. Ellos se encuentran acompañados por la escuela y por su familia”.

Durante el izamiento, la Canción a la Bandera es interpretada por la Banda Sinfónica de Provincia, dirigida por el Maestro Álvaro García Bernasconi.

Establecimientos educativos:

Escuela Manantial Sur

Escuela 9 de Julio

Escuela Raúl Colombres

Escuela Yrigoyen

Escuela San Martín

Escuela Ricardo Gutiérrez

Escuela Ciudadela

Escuela Patricias Argentinas

Escuela Nicolás Avellaneda 

Escuela Periodismo Argentino

Escuela De la Patria

Escuela
Federico Helguera 

Escuela Miguel Lillo

Escuela García Hamilton

Escuela Soberanía Nacional

Escuela Multinivel

Escuela Silvano Bores

Escuela Capital de los Andes

Escuela Agustín Justo de la Vega

Colegio San Cayetano

Escuela Juan Pablo II

Escuela Lola Mora

Escuela Rivadavia

Escuela Especial Alpi

Escuela
del Niño Jesús

Escuela Luis Braile

Colegio Sagrado Corazón

Colegio San Tarsicio

Colegio Nuestra señora de Fátima

Colegio de la Santa Cruz

Colegio Tulio 

Colegio Jesús Sembrador

Instituto Peter Pan

Colegio san Cayetano

Instituto Juan Pablo II

Escuela Galileo Galilei

Instituto 9 de Julio

 

Fuente

Ultimas

Matadero, un ritual de música, textos y recuerdos sobre nuestras muertes

Este sábado 20 y el próximo 27 de agosto 2022, a las 21 hs, se podrá ver la obra Experiencia Matadero en la Sociedad...

Últimos días para inscribirse en la Escuela Taller de Danza dirigido por Beatriz Lábatte

Últimos días para inscribirse en la Escuela Taller de Danza dirigido por Beatriz Lábatte Fuente

Persiste la alerta amarilla para Tucumán ¿Hasta cuándo se quedan las tormentas? – Tucumán

Tucumán se encuentra en alerta amarilla desde ayer viernes. Es por tormentas fuertes, tal y como la que se registró en horas de la tarde-noche...

El hospital de Monteros amplió su capacidad de respuesta con más servicios y nueva farmacia

El gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde el acto de inauguración del nuevo servicio de Odontología, la farmacia y la renovada sala de recepción...

Barbie: Greta Gerwig es la primera directora en recaudar mil millones en taquilla

Barbie: Greta Gerwig es la primera directora en recaudar mil millones en taquilla Fuente