Este jueves se confirmó que el exdiputado nacional, Domingo Amaya, será el nuevo presidente del Ente Tucumán Turismo, organismo que hasta hoy era conducido por Sebastián Giobellina, que de acuerdo a su entorno, se enteró de su desplazamiento a través de las redes sociales.
Durante el mediodía, el gobernador Osvaldo Jaldo habló sobre este cambio en el área, y agradeció el trabajo de Giobellina, pero aseguró que entiende que hay ciclos que se cumplen. “Mañana (por el viernes) estamos cambiando las autoridades del Ente Tucumán Turismo. Queremos agradecerle el trabajo que ha venido haciendo Sebastian Giobellina, un excelente trabajo, pero entendemos que se cumplen ciclos, se cumplen etapas. El gobernador ha decidido producir cambios en esa área y mañana a las 10 asumirán las nuevas autoridades encabezadas por Domingo Amaya”, confirmó el mandatario.
Al ser consultado sobre el por qué del momento, Jaldo fue contundente y tajante: “Cada vez que me hacen una nota me preocupo por cuestiones políticas. Soy un hombre de la democracia y siempre voy a seguir militando desde donde esté. Hoy estamos con la patria en peligro, con argentina con dificultades macroeconómica, muchos problemas sociales, niveles de pobreza en los niños arriba del 60%, entonces no voy a hablar de política partidaria”.
“Si voy a decir que en el Ejecutivo, las decisiones institucionales las toma Osvaldo Jaldo que en junio pasado fue elegido por más de 600 mil votos. Y he tomado la decisión de cambiar las autoridades del Ente. Creo que operativamente es el momento de cambiar y creo que hoy esta actividad que es tan importante, hay que darle un reimpulso”, afirmó.
Por último, reconoció la tarea de Giobellina y reiteró la necesidad de poner fin a los ciclos. “Mujeres y hombres vienen trabajando bien, pero muchas veces se cumplen etapas, y todos tenemos que estar preparados para llegar, pero mucho más preparados para irnos”, cerró.
Más temprano en la mañana, Amaya contó que recibió el llamado del gobernador Jaldo, con el que había tenido acercamientos a fines del 2023 y en enero respaldó la decisión del mandatario de acompañar la ley “Bases” de Milei. “Me llamó el Gobernador y me sumo a trabajar para mi provincia. Le agradezco y es un gran placer”, dijo en La Gaceta.
“El turismo es una actividad económica muy importante para la provincia, por lo cual hay que desarrollar una verdadera política de estado que haga al desarrollo”, indicó el futuro presidente del Ente y adelantó que incluirá a empresarios del sector a su equipo de trabajo.