La comunidad peruana de Tucumán recibió atención administrativa en el Consulado Itinerante

En el marco del programa de consulados itinerantes llevado adelante por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, el jueves 22 de junio se realizó un Consulado Itinerante de Perú destinado a personas de la comunidad peruana que viven en la provincia. 

La jornada tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y permitió la realización de trámites de DNI, registrales (nacimiento, defunción, matrimonio), notariales, certificados de antecedentes penales y pasaportes.

El secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, mantuvo una reunión junto a la Cónsul General Adscrita del Perú en Buenos Aires, Joyssi Goya Oshir; el rector de la UNSTA, Francisco José López Cruz; la directora general del Servicio de Extensión y Relaciones Institucionales, Milagro Frías Silva; y la encargada de Relaciones Internacionales, Melisa Sobrecasa Acosta.

Desde el Consulado General del Perú en Buenos Aires estamos muy contentos de reencontrarnos con la comunidad peruana en Tucumán. Tenemos una comunidad muy grande y muy activa aquí. El año pasado se hizo la primera edición después de la pandemia y se atendieron a 250 personas. Hoy a pesar del paro de transporte público desde temprano recibimos a personas que se acercaron de forma espontánea, y tenemos más de 80 personas preinscritas para venir” contó Joyssi Goya Oshir, Cónsul General Adscrita del Perú en Buenos Aires.

La Cónsul expresó además su agradecimiento al Gobierno tucumano por la realización del consulado itinerante: “Estamos agradecidos por el apoyo que nos brinda la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Gobierno de Tucumán en general”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales destacó que “la comunidad peruana en la provincia es muy numerosa. Sabemos que aquí buscan insertarse, pero también contribuir a la sociedad argentina, en su desarrollo y bienestar”.

El rector de la UNSTA destacó la buena relación con la secretaría “Para nosotros es un gran honor ser sede de este importante intercambio con la comunidad, nos ponemos a disposición para seguir trabajando juntos”

La articulación con el Consulado General del Perú en Buenos Aires y la Colectividad Peruana de Tucumán fue fundamental para la realización de este consulado itinerante. “Agradecemos a la UNSTA por abrirnos sus puertas para que esto sea posible. Estamos muy contentos con la convocatoria y con poder ayudar a nuestros hermanos peruanos que viven en la provincia”, resumió Andrea Reinoso, Directora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Del equipo administrativo del consulado de Perú participaron: Sara Asalde Guevara, Gabriela Castillo Villanueva, Cecilia González y Patricia Vasquez Mendoza.

Fuente

Ultimas

“Dame la plata de la política”: sangre y terror en asalto al jefe del ANSES de Monteros – Tucumán

“Ni a mi peor enemigo le deseo lo que vivimos con mi mamá”. Así comenzó su relato José Tripolloni, titular del ANSES de Monteros,...

Reconocieron a deportistas de todas las federaciones tucumanas

En un acto en el Teatro Mercedes Sosa, el gobierno destacó el trabajo de los deportistas tucumanos. La actividad estuvo encabezada por la secretaria...

Se reestrena “Un ensayo sobre La Negra y El Negro”

Se reestrena “Un ensayo sobre La Negra y El Negro” Fuente

En San Andrés, 100 familias tienen desde hoy su casa propia

Con la mirada puesta en brindar soluciones habitacionales a las familias tucumanas y mejorar su calidad de vida, este martes el gobernador, Juan Manzur,...

Javier Nadal Testa presenta “Zumbido”, un viaje nostálgico a los 2000

Javier Nadal Testa presenta “Zumbido”, un viaje nostálgico a los 2000 Fuente