La protección de los derechos y luchar por la verdad, los pedidos de los periodistas

Este miércoles, como cada año, la Casa de Gobierno recibió en su Salón Blanco a los periodistas de los diferentes medios tucumanos para agasajarlos y destacar su labor diaria en la búsqueda de la verdad y llevar la información a la gente, en conmemoración del Día del Periodista.

Sobre este 7 de junio, reflexionaron los profesionales de la comunicación y remarcaron: “Es un día para encontrarnos con los colegas. Sigamos esforzándonos. Mi deseo es que haya trabajo para todos los jóvenes que están saliendo de la universidad. Que todos tengan un lugar en esta profesión en Tucumán. Por último, que haya mucha libertad de prensa y posibilidades para los profesionales”, sostuvo Germán Valdez, periodista de Radio 21 y de Primer Plano. 

Por su parte, Yamina Sabbag, locutora y periodista, que se desempeña en Tucumán Despierta, Café Prensa y Rock&Pop, expresó: “Esta nueva generación de periodistas tenemos mucho para aprender. Además, en esta profesión nos llevamos experiencias y amigos. Hoy el desafío es cómo afrontamos el trabajo con las nuevas tecnologías”, afirmó.

Hoy el pedido especial es que los derechos de los trabajadores y de las mujeres sean respetados. Tenemos que trabajar todos los días en la inclusión de estas luchas”, remarcó la también cronista exteriores. 

Carolina Jiménez Sabaté, locutora y periodista de Radio LV12, dijo: “Estoy orgullosa de ser periodista, una profesión difícil. Orgullosa de ser parte de LV12 y de ser una comunicadora que informa día a día, en mi caso, desde Casa de Gobierno con información al instante”. 

El periodismo, sobre todo el de exteriores, es un trabajo que genera mucha adrenalina. Por eso, siento mucho orgullo de poder transmitir la información a otros”, añadió. 

En esa línea, Carolina Ponce León, locutora y periodista de Radio Universidad, pidió a los jóvenes periodistas “no darse por vencidos” y volver siempre a los valores “del respeto, la dignidad y el compromiso social”. 

“En el Día del Periodista espero que las cosas mejoren para la mayoría de los colegas que están en negro y ganan poco”, sostuvo. “Nuestro compromiso es con la verdad y con la gente. Si nos olvidamos que somos un vínculo de ayuda entre la gente y los funcionarios, nada va a andar bien. Mucha fuerza para no claudicar en la lucha por la verdad”, subrayó Ponce de León.

A su turno, Javier Cacieccio, periodista de el tucumano, contó lo que lo motiva a emprender la profesión de informar: “Hay un dicho que me quedó marcado, por el cual entré a este trabajo y me gusta contar historias o noticias. Es que los poderosos tienen contactos, los de clase media pueden contratar un abogado, pero los de clase baja nos tienen a los periodistas para contar su historia y ayudarlos a solucionar un problema”, cerró. 

Fuente

Ultimas

La Banda del Río Salí refuerza la seguridad ante la creciente ola de violencia entre estudiantes – Tucumán

La creciente ola de violencia entre estudiantes secundarios en el centro de Tucumán ha encendido las alarmas en varios municipios. Un ejemplo es La...

«Hay un serotipo diferente»: la confirmación del Siprosa y qué pasa con el dengue y la lluvia en Tucumán – Tucumán

La doctora Romina Cuezzo, titular de Epidemiología del Siprosa, brindó esta mañana una conferencia de prensa donde brindó detalles de la situación epidemiológica en...

SIDETEC firmó convenios para transferencia tecnológica por $ 100 millones

Este lunes se realizó el acto de presentación y firma de convenios protocolares entre el Gobierno de la Provincia de Tucumán y los responsables...

Continúan los operativos de prevención contra el dengue en Yerba Buena – Tucumán

Con el fin de evitar la propagación del dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el municipio de Yerba Buena realizó un...

Megacausa Jefatura III: arrebatados de sus familias

Todos los días, cuando Hugo Coria salía de su trabajo en la fábrica de zapatillas Panam, Francisca del Carmen Almada lo esperaba...