La Provincia abrió la preinscripción al boleto gratuito para jubilados

Jubilados y jubiladas con residencia en Tucumán ya pueden anotarse para acceder al Boleto Gratuito. Así lo confirmó hoy el Gobierno de Tucumán que habilitó la preinscripción para la herramienta que facilita el traslado de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

A partir de noviembre, podrán obtener este beneficio aquellos adultos que cumplan con los siguientes requisitos:

• Residir en la provincia de Tucumán

• Ser jubilado/a

• No ser pensionado/a

• No estar en actividad

¿Cómo debo preinscribirme?

Los interesados/as deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores a la preinscripción, recibirá un email donde se le informará si fue beneficiado/a con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud. También puede consultar el estado de su trámite ingresando en www.tucuman.gob.ar con su número de DNI. 

Sólo quienes resulten beneficiados podrán continuar con el trámite de inscripción para el Boleto Gratuito para los Jubilados. Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.

¿Cuál es el beneficio?

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados/as inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Es importante destacar que puede elegirse sólo una opción de las antes mencionadas. Deberán presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible. 

¿Dónde lo retiro?

En caso de acceder al beneficio, el jubilado/a deberá retirar el Boleto Gratuito de los lugares habilitados, personalmente y con su DNI (Documento Nacional de Identidad).

Además, informaron que el beneficio se renovará de forma automática todos los meses.

Por consultas [email protected]

Fuente

Ultimas

“Me sumo a trabajar para mi provincia”: Jaldo echó a Giobellina y nombrará a Domingo Amaya en Turismo – Tucumán

El exintendente de San Miguel de Tucumán durante el gobierno de José Alperovich, Domingo Amaya, confirmó este jueves que asumirá la presidencia del Ente...

Por la elecciones provinciales, se podrá retirar el DNI del Registro Civil – Tucumán

En el marco de las elecciones provinciales de este fin de semana, el Registro Civil de la Provincia confirmó que el sábado 10 y...

Ciclo de Cine Tucumano presenta «La Ciudad de las réplicas»

En el marco del ciclo de Largometrajes tucumanos, una propuesta del Espacio INCAA (San Martín 251) para visivilizar la obra cinematográfica tucumana en general;...

Shakira: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”

Shakira: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” Fuente

Confirman día y lugar de la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados para diciembre y enero – Tucumán

El Gobierno de la Provincia anunció este miércoles que el lunes que viene iniciará la entrega de la plancha de los tickets a los...