Este viernes se movilizaron a Tribunales Penales y cortaron la avenida Sarmiento los familiares de Juan José González, Juanjo, el niño de 10 años que el pasado lunes fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio 130 Viviendas. «Mi niño no tenía maldad, ¿por qué le hizo esto?«, exclamó mamá María José, quien encabezó junto al papá Juan Carlos la marcha para exigir ‘Justicia’, junto a familiares, vecinos y amigos.
Franco Carletto estuvo el lunes en el barrio 130 Viviendas y hoy en la puerta de Tribunales, y desde allí nos trajo el doloroso testimonio de María José, una madre que acaba de perder a su hijito de 10 años: «Quiero que se haga Justicia, quiero que pague lo que le hizo a mi hijo. Quiero que el tipo se pudra en la cárcel, quiero que le den cadena perpetua y que se haga Justicia«, sentenció.
«Quisiera que hoy mismo lo trasladen al penal porque es lo que se merece: que pague, ha destruido mi vida», manifestó. Luego, Juan Carlos narró lo que vivió el lunes: «Yo estaba trabajando, llegué como todos los días y me doy con la noticia de que a mi hijo le efectuaron un disparo en la cabeza».
El caso está en manos de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, quien señaló que de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, el menor falleció por un disparo que fue realizado a corta distancia que le causó gravísimas lesiones. La Fiscalía acusó a Matías Gabriel “El Ojoroso” Barrionuevo (19), por los delitos de homicidio agravado por empleo de arma de fuego, en calidad de autor, requiriendo en su contra la prisión preventiva por seis meses, ante la existencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación y para llevar a cabo las principales medidas del caso.
En la marcha de este viernes, otra vez María José tomó la palabra para hablar de Juanjo: «Mi hijo se levanta todos los días a jugar con el nene del frente y este pendejo de mierda se ha cruzado a quitarle la vida a mi hijo, con toda la maldad. Si la madre ve esto, que lo entregue», dijo.
«Nos destrozó, no hay motivos«, reprochó Juan Carlos, e insistió: «Los chicos no se tocan, queremos Justicia por mi hijo», repitiendo las principales consignas escritas en las banderas y pancartas que acompañaron la movilización.
«Pedimos seguridad, estamos con todos los vecinos. Ahí no va a vivir nadie, que pongan una comisaría. Toda esta gente puede decirte cómo era mi hijo», añadió el papá de Juanjo.
Finalmente, María José manifestó: «Un niño alegre que se levantaba a jugar como un niño de 10 años. Se iba a la mañana a la vuelta, a lo de mi vecino Fernando: él lo ayudaba a repartir gas. Mi niño no tenía maldad, ¿por qué le hizo esto?«.
El fiscal Gallo explicó: “Consideramos que el imputado ejecutó a sangre fría a un niño de 10 años. La secuencia fue rápida, fue directamente a matar al menor. Testigos vieron al imputado ingresar al domicilio y retirarse inmediatamente después. Fue un homicidio cometido con una crueldad extrema”, sostuvo el fiscal Gallo.