El ministro de Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, visitó Tucumán para inaugurar una nueva delegación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y desde nuestra provincia apuntó contra el Poder Judicial: «Necesita una Corte Suprema y jueces federales independientes de cualquier partido político«, arremetió.
De Pedro encabezó la inauguración de la delegación del Renaper junto al gobernador Juan Manzur este martes por la mañana. En rueda de prensa, fue consultado por el resultados de las elecciones en Santa Fe, y planteó que «tienen que ver con una realidad provincial, es una elección provincial».
«En Tucumán estamos analizando la contundente victoria, ayer tuvimos una reunión con todos los dirigentes tucumanos, y pude poner en valor y felicitarlos por una victoria después de un fallo de una Corte donde tres personas con sueldos muy buenos deciden y definen desde sus sillones en la Ciudad de Buenos Aires sobre el futuro de todos los argentinos, interfiriendo en un sistema democrático transparente y federal«, enfatizó.
El ministro del Interior recordó así el fallo dela Corte Suprema que suspendió las elecciones previstas para mayo y que se realizaron en el pasado mes de junio luego de que Manzur declinó su candidatura a vicegobernador: «Cuando sectores del Poder Judicial interfieren tan bruscamente en los procesos electorales es una alarma para la democracia en Argentina«, alertó.
«Hay un proceso de juicio político en el Congreso de la Nación, hay un proceso donde la sociedad tiene una valoración sobre sectores del Poder Judicial cercanas al 80% de negatividad porque ya se sabe que hay sectores de poder que inciden e influyen sobre los jueces», manifestó el referente de La Cámpora.
En ese marco, desde Tucumán de Pedro sentenció: «Necesitamos una Corte independiente, necesitamos una Corte que tenga representación federal, necesitamos de jueces probos y transparentes que no se dejen influenciar, necesitamos para la Argentina, la sociedad necesita una Corte Suprema y jueces federales que tengan una visión independiente de cualquier partido político«.
El ministro del Interior recordó que los jueces «tienen cargos de por vida«, y remató: «Hay que empezar a modernizar, a aggiornar algunas discusiones para tener una sociedad moderna y democrática«.