Rescatan a dos hermanos que habían quedado aislados por la crecida del Río Grande

Un joven, de 30 años, y su hermana, de 24, habían salido a las 15 horas del lunes pasado desde el  Puente del Río Grande, en El Siambón, rumbo a la localidad de San José de Chasquivil, zona de alta montaña,  donde ambos residen,  sin llegar a su destino, de acuerdo a la denuncia que realizaron sus familiares al día siguiente. Desde el principio, se sospechaba que en el camino habían quedado aislados en un lugar conocido como Piedra Escrita, rumbo hacia Anfama,  por una fuerte crecida del río.

Es así que desde las primeras horas del día de este miércoles se inició un importante operativo de búsqueda, a cargo del jefe de Zona II  de la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Walter Colombres,  a fin de dar con el paradero de los hermanos, con la participación de los efectivos de la Comisaría de Raco, División Lacustre, Grupo CERO, División Operativa Enduristas de Rescate, y del DOM,  además de bomberos voluntarios, lugareños y familiares.

A las pocas horas, los hermanos fueron hallados en Piedra Escrita en buen estado de salud.  Desde allí, los efectivos del Grupo Cero y bomberos voluntarios de Raco y Tafí del Valle rescataron a los jóvenes llevándolos por una ladera empinada y con mucha vegetación, sorteando la hostilidad del lugar y las inclemencias del tiempo,  ya que tuvieron que atravesar un suelo barroso. Afortunadamente, lograron sacarlos hasta el camino Ancho de Anfama, zona conocida como la Cruz del Maestro. Desde allí, los hermanos decidieron  seguir camino, junto a sus familiares, a su domicilio en Chasquivil.

El exitoso operativo fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán.

Fuente

Ultimas

Cachín Selis estrena su tercer disco desde Madrid: A puño y letra

Cachín Selis estrena su tercer disco desde Madrid: A puño y letra Fuente

Jaldo se reunió con intendentes de la jurisdicción oeste

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes de la sección oeste Javier Noguera (Tafí...

Estrenan “Nuestra Escuela”, un autorretrato de las vivencias escolares

Estrenan “Nuestra Escuela”, un autorretrato de las vivencias escolares Fuente

Jaldo trabaja por una colaboración constructiva entre el Gobierno y los trabajadores

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo este jueves una importante reunión en su despacho de la Legislatura, con el titular del gremio de Camioneros y...

Los pobres también merecemos ser felices

Los pobres también merecemos ser felices Fuente