«Se murió un chico de 22 años de dengue en Tucumán, ¿dónde está el ministro de Salud de la Nación?» – Tucumán

Pablo Yedlin, diputado nacional por Tucumán de Unión por la Patria, expuso en la Cámara de Diputados en el marco del debate de la Ley Ómnibus de Javier Milei, donde subrayó que «el déficit fiscal es un problema pero no es el único», a la vez que reprochó que «otra falacia es que eso se resuelve con este ajuste salvaje». En la antesala de la votación en general, resumió: «Esta Ley será menos dañina gracias a la sociedad civil, los gobernadores y nuestro bloque que se plantó firme contra el ajuste«. Tras recordar el deceso del joven Leandro Rossi, fustigó: «Se murió un chico de 22 años de dengue en Tucumán, ¿dónde está el ministro de Salud de la Nación?»

«Esta ley era muy grande y afectaba y afecta muchísimos intereses. Si esta ley termina con media sanción y se transforma en ley, va a ser mucho menos nociva en gran parte por el esfuerzo de esa sociedad civil que también en la plaza, manifestándose ha permitido rediscutir y achicar muchas de las cosas que hacían mal», indicó Yedlin en su alocución.

En ese sentido, recordó que «esta ley pretendía la importación libre de azúcar, hubiera sido un desastre para Tucumán comparable al cierre de los ingenios de Onganía; aumentaba las retenciones a nuestra industria del limón, en las modificaciones fijó el 0% a las retenciones; hoy, eso se sacó con el capítulo fiscal y vuelven a discrecionalidad del Presidente Milei las retenciones a este rubro«.

No obstante, remarcó que «afecta todavía en forma grave la producción de bioetanol de caña, como también de maíz y de biodiesel, pero en Tucumán bioetanol de caña; esperemos poder resolver», como también enumeró cómo afectaba la salud mental al punto que «la Organización Mundial de la Salud tuvo que expedirse y decir que en el tema de salud mental atrasaba 50 años» o la Ley de 1000 días.

«Este bloque siempre claro en su oposición a este proyecto de ley ha sido artífice de toda posibilidad de cambio de esta ley. Cada gobernador que podido generar un cambio lo ha hecho porque en las espaldas tenían 100 votos que iban a ser negativos a esta ley y la negociación avanzó», manifestó el tucumano.

Además, interpeló al ministro de Salud de la Nación Mario Antonio Russo al advertir que «sería interesante saber qué van a hacer con la vacuna del dengue», al señalar que «hoy se murió un chico de 22 años en Tucumán, Leandro Rossi, un militante de la diversidad muerto por dengue hemorrágico».

«¿Qué vamos a hacer con la vacuna del dengue? ¿La Comisión Nacional de Inmunizaciones va a decir algo? ¿El ministro de Salud de la Nación va a decir algo? ¿Dónde está el ministro de Salud de la Nación?», bramó.

Hacia el final de su alocución, denunció: «Hay una falacia que hace a esta ley es ‘Argentina tiene un solo problema y es el déficit fiscal’. Es falso. El déficit fiscal es un problema, pero no es el único; otra falacia es que eso se resuelve con este ajuste salvaje«.

«Dejemos atrás la grieta: intentemos aumentar la producción, nuestros recursos, hay otro camino, dando a los gobernadores recursos, coparticipando el Impuesto País, cheques, el Impuesto a los combustibles líquidos, con un Fondo fiduciario con retenciones. Cuenten con este bloque para construir una Argentina con todos los argentinos adentro», remató.

Fuente

Ultimas

Juicio por Ruben Medina: "temo por la seguridad de mis hijos"

Juicio por Ruben Medina: "temo por la seguridad de mis hijos" Fuente

«Ciudad Seca»: la SAT llevó su operativo a la ciudad de Alderetes – Tucumán

El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio junto a la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez y al legislador, Aldo Salomón lanzaron el...

La Banda del Río Salí refuerza la seguridad ante la creciente ola de violencia entre estudiantes – Tucumán

La creciente ola de violencia entre estudiantes secundarios en el centro de Tucumán ha encendido las alarmas en varios municipios. Un ejemplo es La...

Manzur recibió a dirigentes del departamento Simoca

El gobernador, Juan Manzur, se reunió este miércoles con referentes de Simoca, encabezados por el legislador Jorge Leal; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal (h); el...

La Fundación “Las Margaritas de Rodolfo Bulacio” cumple 4 años

La Fundación “Las Margaritas de Rodolfo Bulacio” cumple 4 años Fuente