Tucumán dirá presente en el Encuentro Suprarregional de Mujeres

El Encuentro Suprarregional de Mujeres es un evento presencial que se realizará el 9 y 10 de febrero en la ciudad de Córdoba (Argentina) y que nucleará a representantes de los gobiernos que integran la Región Centro (bloque de integración conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), ATACALAR (Comité de Integración Fronteriza entre Argentina y Chile), ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) y ORU FOGAR (Organización de Regiones Unidas).

Contará con la participación de altas autoridades de las áreas de género y funcionarias de gobiernos locales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú. El objetivo de este encuentro es fortalecer los vínculos de cooperación, colaboración y apoyo mutuo para generar agendas conjuntas en la región, que permitan la concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género.

Se trata del primer evento conmemorativo de los 95 años de creación de la Comisión Interamericana de Mujeres CIM- OEA.  Participarán en simultáneo, en alianza con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), juventudes de todas las regiones con el fin de darles voz y protagonismo.

Va a estar basado en tres ejes:

* Lucha contra la violencia de género

*¨Políticas de género a nivel provincial y regional

* Liderazgo político de las mujeres.

El Gobierno de Tucumán estará presente en el encuentro por tener a cargo la Presidencia y Secretaría Pro Tempore de la ZICOSUR. En esta Zona de Integración participan provincias de Argentina, estados de Brasil, departamentos de Bolivia y Paraguay, regiones de Chile y Perú e intendencias de Uruguay.

Asimismo, la provincia de Tucumán también participa en este evento por integrar ORU Fogar – Organización de Regiones Unidas, organización internacional que reúne a regiones de todo el mundo y las representa frente a instancias internacionales. En representación de la provincia estarán presentes funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de la Secretaría de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Encuentro Suprarregional de Mujeres está dirigido a:

* Altas autoridades de Gobiernos Provinciales

* Intendentas, presidentas comunales, alcaldesas y referentas del poder judicial

* Concejalas

* Tribunas de Cuenta

* Autoridades Diplomáticas

* Empresarias, comerciantes y emprendedoras

* Mujeres rurales del campo productivo y migrantes

* Especialistas y expertas en género

* Mujeres en tecnología

* Deportistas amateur y del alto rendimiento

* Jóvenes lideresas

Las inscripciones para participar se realizan completando el formulario: https://bit.ly/3ZHISSF. Para mayor información visitar: https://suprarregionalmujeres.cba.gov.ar/.

Fuente

Ultimas

Jaldo detalló cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales

En el marco de las políticas de ahorro fiscal y con el fin de que el personal estatal acceda a ingresos de trabajos en...

Jaldo: «Honremos a nuestros próceres con la unidad de los tucumanos y argentinos»

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana el acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo. Rodeado de su Gabinete en...

Juicio por Ruben Medina: "temo por la seguridad de mis hijos"

Juicio por Ruben Medina: "temo por la seguridad de mis hijos" Fuente

Jaldo participó de las fiestas patronales en honor a la Virgen de María Auxiliadora – Tucumán

Este viernes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, visitó García Fernández en el departamento Leales para participar junto a toda la comunidad de las...

Seguí en vivo el discurso de Cristina en el homenaje a Néstor Kirchner – Tucumán

Con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, el Frente de Todos (FdT) realizará este jueves a las 16, en Plaza de...