Turismo y Obras Públicas articulan proyectos para fortalecer la infraestructura turística de Tucumán

El presidente y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya e Inés Frías Silva, mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Nazur, con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta de proyectos vinculados al fortalecimiento de la infraestructura turística de Tucumán.

La reunión se desarrolló en la sede del organismo turístico y permitió abordar distintas iniciativas orientadas a jerarquizar destinos, optimizar recursos y continuar posicionando a la provincia como uno de los polos turísticos más importantes del Norte argentino.

Durante el encuentro, Amaya destacó la importancia del trabajo articulado entre las distintas áreas del Gobierno provincial, siguiendo los lineamientos impulsados por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

“Agradecerle a Marcelo su compromiso y ese amor que tiene por la provincia. Como dice el gobernador, debemos articular políticas en forma conjunta y optimizar los recursos, más en estos tiempos donde son tan escasos. El ejemplo claro es la obra del Cristo de La Quebradita, donde trabajaron el Ministerio, Vialidad, el municipio y el Ente aportando materiales. Ese es el camino”, expresó el titular del ETT.

En esa línea, Amaya adelantó que uno de los proyectos presentados al ministro es la construcción del “Parador del Sol”, un espacio que se proyecta antes de llegar a Ampimpa, en un sector donde habitualmente los visitantes realizan una parada para contemplar el paisaje de los Valles Calchaquíes.

“Queremos seguir trabajando y jerarquizando nuestra provincia. Hay muchos proyectos vinculados a nuestros lugares turísticos y sabemos que contamos con el apoyo del Ministerio para avanzar”, agregó.

Por su parte, Nazur remarcó el valor estratégico del turismo como motor económico y destacó la importancia de coordinar acciones entre las distintas áreas del Estado. “Estuvimos reunidos con el contador Amaya, quien nos mostró todos los proyectos que tiene para Tucumán para fortalecer el turismo y, por supuesto, fortalecer la economía de la provincia. Vamos a trabajar como lo pide el gobernador: de manera articulada y coordinada entre la parte técnica y turística”, señaló el ministro.

Asimismo, el funcionario destacó las obras que actualmente impulsa el Ministerio y que impactan directamente en el desarrollo turístico, como la remodelación de los principales portales de ingreso a la provincia.

“Tenemos obras importantísimas para el turismo, como la reforma de nuestros accesos aéreos y terrestres, además de trabajos emblemáticos sobre la Ruta 307 y el camino hacia la Ciudad Sagrada de Quilmes, donde próximamente inauguraremos nuevos tramos. Venimos trabajando para que Tucumán crezca y se consolide como un gran polo turístico del Norte argentino”, concluyó Nazur.

Fuente de la nota

«Traje oscuro»: así son las invitaciones para la firma del Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán – Tucumán

Este martes por la noche, el Gobierno Nacional envió las invitaciones correspondientes, con la firma del presidente Javier Milei y con una frase del...

Belgrano: tres penales (uno, errado), tres goles para eliminar a Rafaela y dos posibles bajas ante River

La Copa Argentina tuvo acción antes y después de la actuación de la selección argentina, en medio de una ventana FIFA que no detuvo...

Atención: la SAT anunció las zonas afectadas este sábado por tareas de mejoramiento – Tucumán

La Sociedad Aguas del Tucumán informa que este sábado se ejecutarán importantes obras para mejorar la provisión de agua potable. Las tareas se llevarán a...

Instalarán un stand de vacunación en Peatonal Mendoza

Se busca aprovechar las vacaciones de invierno y que quienes se encuentren paseando por el centro de la ciudad, tengan la oportunidad de recibir...