“A partir de las tareas de inteligencia”, dos personas fueron detenidas por amenazas de bomba al banco Macro – Tucumán

El pasado miércoles, en horas del mediodía se registró una amenaza de bomba en el Banco Macro. Las autoridades de seguridad acudieron de inmediato al lugar. El hecho ocurrió en la sede ubicada en Maipú primera cuadra. Los empleados y clientes fueron trasladados a la sucursal de la calle San Martín. 

Luego de la evacuación, los bomberos buscaron artefactos explosivos pero no se encontró ninguno. Afortunadamente, no hubo heridos. 

Una investigación del Ministerio Fiscal permitió atrapar en horas de la tarde de este sábado 23 de diciembre en la zona del parque 9 de Julio a dos individuos que estarían implicados en al menos cinco amenazas de bomba, entre ellas la última realizada al banco Macro. El móvil de las amenazas estaría vinculado a estafas piramidales cometidas por estas personas. 

“A partir de las tareas de inteligencia pudimos detener a estos individuos. Están sospechados de las amenazas de bomba al banco Macro y a la Caja Popular de Ahorros”, explicó el fiscal Carlos Saltor, de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad del Ministerio Fiscal. 

“El motivo de las amenazas estaría vinculado a que realizaban estafas piramidales. La modalidad sería que citaban en la entidad bancaria a las víctimas que les reclamaban la devolución de dinero y entonces efectuaban los llamados de amenazas de bomba”, explicó el investigador del MPF. 

En las próximas 48 horas se realizará la audiencia correspondiente a la formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de prisión preventiva.

Fuente

Ultimas

En Alberdi, Jaldo le tomó juramento a Luis «Pato» Campos

Luego de tomarle jura a los 93 delegados comunales, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se dirigió a la ciudad de Alberdi en donde hizo lo...

«Esta elección fortalece nuestro sistema democrático»

Un equipo policial de la Unidad Regional Norte atrapó en Los Pocitos, a un joven de 38 años por intentar robarle sus pertenecías a...

Para viajar en octubre y noviembre: continúa la entrega del Boleto a Jubilados

Entrega en el Complejo Belgrano. Imagen de archivo. Se desarrolla un nuevo operativo de entrega del Boleto Gratuito de Transporte Público de Pasajeros para...

Juicio Luis Espinoza: la casa triste

“Yo soy la mamá de Luis Espinoza y estamos aquí conmocionados porque el juicio es el lunes y lo que nosotros queremos es que...

Por una selfie: el insólito accidente que por poco no terminó en tragedia

Por una selfie: el insólito accidente que por poco no terminó en tragedia Fuente