Gastón Gómez, concejal por San Miguel de Tucumán y secretario general de Libres del Sur en nuestra provincia, condenó el desabastecimiento de nafta: «Es inadmisible que falten combustibles para los argentinos
«. En ese marco, reclamó «que se normalice la situación, dejando de lado la especulación«.
Mediante un comunicado, Gómez remarcó que «la industria del petróleo registra récords de producción, nuestro país posee la cuarta reserva mundial del recurso, en un contexto de altos precios y niveles de demanda en el mundo».
«Es inadmisible que falten combustibles para los argentinos”, arremetió el flamante concejal por la Capital, y alertó: «Que en medio de un proceso electoral que va a definir el gobierno del país para los próximos años, resulta muy llamativa la situación. Es como que el mes que viene nos vengan a decir que no hay carne o leche».
«Es un locaut patronal de las petroleras que quieren aumentar los precios, toda vez que en el mercado interno rige el denominado ‘barril criollo’, con precios regulados con incentivos a la actividad para que los argentinos y argentinas tengamos combustibles accesibles, frente a una situación económica más que difícil», manifestó.
Finalmente, Gómez enfatizó: «Desde Libres del Sur alertamos a la sociedad y llamamos a que se normalice la situación, dejando de lado la especulación que una vez más perjudica y pone en vilo a la mayoría del pueblo argentino».