La comuna de Los Ralos contará con playón deportivo propio y paseo temático

El gobernador, Juan Manzur, visitó este lunes por la mañana la comuna de Los Ralos, en el departamento Cruz Alta, para supervisar la construcción de un playón deportivo situado en el barrio 42 Viviendas. En la oportunidad, las autoridades inauguraron el Paseo Temático del Valle, ubicado en la plaza pública del pueblo. 

El primer mandatario estuvo acompañado por el senador nacional Pablo Yedlin; el legislador Gabriel Yedlin; el jefe regional del Enohsa en el Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el comisionado comunal de Los Ralos, Juan Brandán; la comisionada comunal electa, Ely Brandán; y el comisionado comunal de La Florida, Arturo Soria. 

Hoy visitamos Los Ralos para ver el avance de esta obra, este playón deportivo ubicado en el corazón de esta comunidad, que brindará un espacio para el esparcimiento y el deporte para que todos los chicos de la comuna puedan venir a entrenar aquí”, destacó Manzur. 

En esa línea, el Gobernador afirmó: “Este es el proyecto de nuestro espacio político. Hay quienes dicen que hay que romper todo y nosotros decimos que hay que seguir construyendo, generando inclusión, teniendo esta mirada optimista hacia un futuro mejor. Con nuestros candidatos, como Pablo Yedlin, y nuestro equipo de trabajo vamos a seguir acompañando las políticas públicas que tienen que ver con generar estos espacios”.

Asimismo, Manzur explicó que al interior de los pueblos tucumanos “el ‘mercado’ no llega, pero sí la presencia del Estado a través de la escuela pública, de los centros de salud y de la obra pública, dinamizando la economía y generando mejor calidad de vida. Este es el proyecto que encarna nuestro candidato a presidente, Sergio Massa. Vamos a ver de qué manera seguimos construyendo un Argentina profundamente federal, inclusiva y que llegue a absolutamente todos los argentinos, no solamente a las grandes ciudades”.

«Estamos convencidos de que Sergio Massa será un gran presidente para la Argentina, lo vamos a ayudar y acompañar, y vamos a redoblar el esfuerzo porque es en lo que creemos. Nuestro gobernador electo, Osvaldo Jaldo, permanentemente acompaña las políticas públicas para que podamos seguir generando más inclusión”, concluyó Manzur. 

Por su parte, el senador Yedlin destacó: “es un playón deportivo que tiene un quincho donde la gente va a poder hacer un asado, con vestuarios, que se incorpora al lado de un centro de integración comunitaria y que forma parte de prácticamente un club, un pequeño club acá en el interior de Los Ralos”. 

Además, comentó: “Seguimos recorriendo todos los pueblos de Tucumán con el gobernador Manzur para decirle a los tucumanos que quien sea presidente de la Argentina, en la próxima elección, será muy importante para la provincia y para el gobernador electo, Osvaldo Jaldo; debe ser una persona que conozca Tucumán, que haya venido, que haya entendido cuál es la necesidad que tenemos los tucumanos para seguir creciendo, que crea en la educación pública, en la salud pública y este tipo de obras para aumentar el deporte, el esparcimiento y apoyar a los jóvenes”. 

Por último, el comisionado comunal sostuvo que el playón deportivo “era un sueño de los más chicos y de las familias, que van a venir a compartir y darle uso. Contará con quincho, asadores, vestuarios y duchas. Estas son el tipo de obras que necesitan nuestras comunidades”. 

Estamos orgullosos con este polideportivo porque es una obra que quedará para los jóvenes del pueblo. Le agradecemos también al ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, por el respaldo que no dio”, comentó a su turno la comisionada comunal electa, Ely Brandán. 

Paseo Temático del Valle

En otro tramo de la visita a Los Ralos, la comitiva dejó inaugurado un paseo de esculturas temáticas ubicado en la plaza pública.

«Artistas tucumanos reconstruyeron personajes de televisión y películas en un lugar que cuenta con juegos y atrae mucha afluencia los fines de semana o en las tardes, después de la escuela. Esto ayuda a integrar a las familias y a ganar el espacio público. Este es el camino: seguir trabajando por más y mejores espacios públicos para los tucumanos», cerró el senador Yedlin.

Álvaro Ramón Oscar, artesano de Los Ralos, fue el encargado de hacer algunas de las esculturas del paseo. «Hace más de 12 años que soy artesano y también escultor; de muy chico aprendí a trabajar el cemento y otros tipos de materiales», contó. Gracias a su iniciativa, y con el apoyo de la Comuna, realizó las figuras que hoy atraen a los más chicos.

«Realicé en total dos esculturas que están exhibidas y tengo dos más que están en proceso en mi casa. Son todas de cemento y demandan un trabajo de unos cinco meses», detalló el artista.

 

Fuente

Ultimas

Sin presencia radical, Juntos por el Cambio se reunió para avanzar en las internas – Tucumán

Con la notoria ausencia del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Sánchez, el resto de los partidos que componen Juntos por el...

Gatillo Fácil: condenaron a los policías que asesinaron a Lucas González

A casi 4 meses de haber iniciado, finalizó el juicio contra los 14 agentes de la policía de la Ciudad de Buenos...

Manzur inauguró la Unidad Operativa de la Policía Federal en Aguilares

El gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde, en la ciudad de Aguilares, el acto de inauguración de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán...

Trabajadores de SMATA manifestaron su apoyo a la fórmula Jaldo – Manzur – Tucumán

El candidato a gobernador por el Frente de Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo, compartió este sábado un encuentro de camaradería con trabajadores el Sindicato...

Trabajan en la revalorización de la costanera del Río Salí

El gobernador, Juan Manzur, visitó este viernes al medio día el sector de la autopista de Circunvalación, comprendido entre el barrio Las Piedritas y...