De un tiempo a esta parte, las amenazas de bomba son una constante en Tucumán. Durante dos meses, las escuelas y colegios de la capital recibieron mail, mensajes y llamadas intimatorias provocando la suspensión de las actividades escolares y la preocupación de padres, estudiantes, docentes, directivos y todo el personal de las instituciones. Por estas amenazas ya hay siete personas detenidas e investigaciones para determinar la identidad de otras personas. Después de estos hechos, las amenazas en las instituciones educativas cedieron.
Sin embargo, las amenazas de esta índole volvieron a otras instituciones, esta vez le toco a Tribunales. Por primera vez el delito de intimidación pública ocurre en el Poder Judicial.
Según informo la Policía de Tucumán, la amenaza llego vía telefónica a las 08:40 de la mañana a Palacio de Tribunales ubicado en Pasaje Velez Sarfield 450 de la capital tucumana. Luego, la amenaza se replico a la sede de tribunales de la ciudad de Concepción. En ambas ciudades, los empleados fueron desalojados, mientras la policía, defensa civil y bomberos trabajan en el lugar.
En la capital, además fueron evacuados los edificios de Tribunales N°2, ubicado en calle 9 de julio 451 y el Ministerio Pupilar de la Defensa.
Los especialistas informaron que en ninguno de los casos se encontró ningún artefacto explosivo, por lo que los empleados retornaron a sus puestos de trabajo.