Lanzan una convocatoria para valorizar el patrimonio nacional

Entre el 11 de octubre y el 11 de noviembre artistas, investigadores, investigadoras, curadores y curadoras podrán inscribirse a las becas de investigación sobre patrimonios comunitarios.

Abrió la convocatoria para participar en “Activar Patrimonio“, un programa dirigido a artistas, curadores/as e investigadores/as de todas las disciplinas de todo el país, con el objeto de brindar becas destinadas al fomento de proyectos e iniciativas culturales que involucren el patrimonio de museos e institutos nacionales ampliando la visibilidad y el acceso al patrimonio cultural.

En algunos casos, los proyectos elegidos se basan en investigaciones artísticas y/o académicas e intervenciones técnicas centradas en las colecciones específicas de un museo y/o instituto. En otros casos, se ensayan cruces transversales a varios organismos a través de una temática en común.

Se otorgarán 10 becas de $ 300.000 cada una a propuestas con foco en la preservación y difusión de registros, acervos y colecciones de valor histórico y cultural para las comunidades que los resguardan. Por eso, quienes participen de la convocatoria deberán acreditar el aval de una persona referente de la comunidad vinculada al patrimonio cultural sobre el que se concentrará el proyecto.

Los trabajos pueden ser investigaciones académicas, curatoriales o artísticas, en formato y soporte a elección, en torno a uno de los ejes propuestos, relacionados con distintos tipos de comunidades.

¿Quiénes pueden presentarse?

Artistas, músicxs, actorxs/actrices, performers, poetas, escritorxs, dramaturgxs, ensayistas, curadorxs e investigadorxs de todas las disciplinas y áreas de conocimiento, de trayectoria avanzada o en formación, que vivan en cualquier parte del país.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Tener ciudadanía argentina o residencia permanente en el país, sin restricción de edad.

¿Cómo se hace la postulación?

Ingresá a la plataforma del Registro Federal de Cultura, www.somos.cultura.gob.ar.

La convocatoria está abierta desde el 11 de octubre hasta el 11 de noviembre.

Fuente

Ultimas

«Los de Abajo» y el acto heroico de ser un desertor en la Guerra de Malvinas

Este sábado a las 18 hs se presenta en la Sala Oreste Caviglia en el marco del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, el cortometraje...

La Trasnochada 8M incluirá diversas actividades

La Trasnochada 8M incluirá diversas actividades Fuente

12 comediantes suben a escena en la muestra final del workshop de Standup

12 comediantes suben a escena en la muestra final del workshop de Standup Fuente

Celebrar la literatura: Sofía de la Vega y Blas Rivadeneira sobre el FILT

Luego de dos años en pausa, vuelve el Festival Internacional de Literatura de Tucumán con cambios y novedades. Desde su primera edición en el...

¿Ratificó su plan? Milei “celebró” que los ahorristas vendan sus dólares para llegar a fin de mes – Tucumán

El presidente Javier Milei volvió a utilizar las redes sociales para mostrar una vez más el rumbo de su plan económico, esta vez dejando...