Osvaldo Jaldo: «Tucumán no es Rosario» – Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió este martes con autoridades del Ministerio de Seguridad y la plana mayor de la Policía provincial y resaltó los avances en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo a partir del trabajo articulado entre los tres poderes del Estado. «Tucumán no es Rosario«, aclaró el mandatario, y resaltó que «se acabó la impunidad y la puerta giratoria en Tucumán«.

«Tucumán no es Rosario. Tucumán es Tucumán, con nuestra idiosincrasia, nuestras características, nuestras instituciones como nuestros tres poderes del Estado funcionando a pleno: los tres poderes del Estado estamos de acuerdo y estamos dedicados a cuidar la seguridad en la Provincia, a dar la lucha contra los diferentes tipos de delitos incluidos el narcotráfico y el narcomenudeo«, planteó Jaldo en conferencia de prensa.

El gobernador remarcó: «Los tres poderes del Estado estamos trabajando desde hace mucho tiempo, hemos reformado el Código Procesal Penal a través de la Legislatura, hemos aumentado jueces y fiscales, quien habla en menos de 30 días mandó a la Legislatura más de 42 pliegos de jueces y fiscales para cubrir las vacantes de la Justicia».

En ese sentido, enfatizó: «Esto tiene que ver con garantizar seguridad, garantizar justicia, y tiene que ver con que se acabó la impunidad y la puerta giratoria en Tucumán, más el accionar de nuestra Policía que ha intensificado los controles en todos los accesos de la provincia y esta haciendo operativos en todos los barrios, ciudades y pueblos del interior garantizando paz social y seguridad».

Cumbre con la Policía de Tucumán

En la reunión con la Policía de Tucumán, Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe de Policía, Roque Rodolfo Yñigo. «Son reuniones periódicas que llevamos a cabo con las fuerzas de seguridad en la provincia de Tucumán. En estos encuentros, se hace un repaso de las acciones realizadas y de la actuación de la policía en la prevención y desarticulación de intentos delictivos», detalló el mandatario.

Jaldo instó a los oficiales a que  «debemos redoblar los esfuerzos y llevar tranquilidad a todos los rincones de la provincia, mostrando el compromiso del gobierno provincial y las fuerzas de seguridad en proteger la paz social y los intereses de los ciudadanos», y aclaró que en el encuentro «dialogamos sobre las inquietudes de la policía para solucionar problemas, dando instrucciones claras para seguir garantizando la seguridad en la provincia».

El ministro de Seguridad precisó que en el cónclave «nos referimos al nuevo equipamiento que se está adquiriendo como ser motos, bicicletas, chaleco antibalas y sistemas de comunicaciones», y confirmó: «Jaldo nos pidió que reforcemos la tarea y el trabajo que se viene realizando, que tengamos una muy buena planificación para el fin de semana extralargo para que todos los tucumanos puedan transitar sin problemas».

«El Gobernador básicamente lo que pide es trabajo, compromiso y sacrificio. Que veamos por el ciudadano común que vive en Tucumán. Que no tengamos miramiento a la hora de actuar contra los delincuentes. Siempre nos pide eso y es lo que estamos haciendo», concluyó el Jefe de la Policía Girvau.

La conferencia completa de Osvaldo Jaldo

Fuente

Ultimas

Yedlin: «Necesitamos hacer la reforma del sistema de salud» – Tucumán

El senador nacional por Tucumán y presidente de la comisión de Salud de la Cámara alta, Pablo Yedlin, planteó que en Argentina "necesitamos hacer...

En Concepción y en la capital tucumana: amenaza de bomba en Tribunales – Tucumán

De un tiempo a esta parte, las amenazas de bomba son una constante en Tucumán. Durante dos meses, las escuelas y colegios de la...

Mauricio Castillo: otra vez la policía, otra vez Lomas del Mirador

La misma policía, el mismo accionarDesde el Espacio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga no dudaron en trazar un paralelismo con la detención,...

Una noche de stand up y cine

Una noche de stand up y cine Fuente

“La bomba de la independencia” ganó el tercer premio del 50º Salón de Tucumán de Artes Visuales

“La bomba de la independencia” ganó el tercer premio del 50º Salón de Tucumán de Artes Visuales Fuente