VIDEO: la discusión viral por la que echaron a tres agentes de la Policía de Tucumán – Tucumán

El pasado domingo se viralizó un video de un control de alcoholemia protagonizado por una joven, que se identificó a sí misma como policía tucumana, que discutió fuertemente con agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a quienes les exigía identificarse y entregar sus DNI.

El altercado se habría producido luego de que los operarios municipales procedieran a secuestrar el vehículo en el que circulaban junto a otros dos acompañantes, tras confirmar test de alcoholemia positivo. Al negarse la joven que protagoniza el video, se produce una discusión y forcejeos con agentes, que intentan calmarla sin éxito. “Yo soy policía y yo a usted le pido que se registre conmigo”, demandaba la joven. “Regístrese, regístrese, es su obligación como ciudadano identificarte ¡Dame tu DNI!”, insistía según puede apreciarse en las imágenes.


Si bien no se ve en el video, consta en el informe realizado al finalizar los controles que el conductor del vehículo se dio a la fuga y atropelló el pie de uno de un agente de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) que colaboraba con el operativo. Finalmente, minutos después de este hecho, el conductor fue convencido por sus compañeros para regresar y atenerse a las consecuencias.

Tanto la joven como sus acompañantes fueron aprehendidos y alojados en la Seccional Primera, donde agentes municipales dejaron asentada la correspondiente denuncia. Horas más tarde, desde la Unidad Regional Capital de la Policía de Tucumán confirmaron que los implicados pertenecen a la fuerza.

«El objetivo de los controles de alcoholemia que realiza periódicamente la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante, prevenir accidentes y salvar vidas», señalaron desde el Municipio.

Tras difundirse las imágenes, desde Casa de Gobierno informaron que «por estrictas directivas del gobernador Osvaldo Jaldo y mediante un decreto de hoy fueron expulsados de la fuerza policial cinco agentes por ‘inconducta y ser investigados por otros delitos'». “No vamos a tolerar situaciones como esta en la fuerza. Ya están afuera, cuando vuelva de Salta firmaré los decretos para que sean expulsados”, había dicho anoche el Primer Mandatario.

Mirá el video que derivó en la expulsión de tres agentes de la Policía de Tucumán  

Fuente

Ultimas

Escuela de Oficios: Manzur supervisó los avances del Parque Industrial de Lules

El gobernador Juan Manzur recorrió esta tarde, en la ciudad de Lules, las obras que se realizan en el Parque Industrial Municipal de esa ciudad....

Llega a Tucumán la Jornada Nacional de Freestyle

En el marco del 62º Septiembre Musical se realizará “Pachamama by Springfree”, o sea la Jornada Nacional de Freestyle, este domingo 11 de septiembre...

Golpe al bolsillo de los tucumanos: Según AETAT, el boleto debería costar $300 – Tucumán

La crisis económica que afecta al país impacta duramente en el costo de vida de los tucumanos. El mes de julio acaba de comenzar...

Se estrena este viernes “Monoambiente (Ensayo en voces que recuerdan)”

Se estrena este viernes “Monoambiente (Ensayo en voces que recuerdan)” Fuente

Jaldo: «La Justicia y la Policía desarticulan bandas que venden droga»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana en el acto de los 201 años de la Policía de Tucumán, se refirió a las diversas acciones...