Yonathan Caro quería ser policía hasta que un policía lo mató

“Yonathan era un joven responsable y tranquilo. Tenía bien en claro lo que quería de su vida. Soñaba con formar una familia y ser policía algún día. Qué ironía ¿no? la misma policía que le terminó quitando la vida”, dice Vanesa Caro, hermana de Jonathan Caro, el joven de 26 años asesinado en diciembre de 2021. Como querellante en la causa, Vanesa trabaja para visibilizar la muerte de su hermano, el caso de gatillo fácil que conmovió a todo Leales.

Yonathan trabajaba en una agro-aceitunera en La Rioja hacía poco más de un año. Paralelamente cursaba el último año de la escuela secundaria. Estaba de novio con Estefanía. Murió el 4 de diciembre de 2021 frente a ella.

Esa mañana, en Romera Pozo -departamento de Leales-, Walter Díaz recibió el llamado de su hija de 15 años y corrió a su casa. La adolecente le contó que había sido abusada por dos hombres en una fiesta a la que había ido con unos amigos. Díaz no dudó en salir a buscar a los responsables. Llamó a su amigo de la infancia, Rodrigo Cáceres y en el vehículo de este fue a las direcciones que su hija le había detallado. 

Primero fueron a la casa de Adriana Aragón, una de las jóvenes que también estuvo presente en la fiesta. Adriana no sabía nada y sus respuestas dejaron disconforme a Díaz, que terminó disparándole en la oreja derecha.

Díaz y Cáceres siguieron camino hasta detenerse en un almacén de la familia Caro, donde estaban Yonathan y Estefanía. Cruzaron algunas palabras y Díaz sacó su arma reglamentaria. Un disparo. Una bala, que traspasó el brazo y el pecho de Yonatan, le produjo la muerte inmediata. “Yo no maté a un inocente, maté a un violador y ladrón”, justificó el policía.

Las pruebas 

En el interior de una carpeta A4, Vanessa tiene recopiladas y organizadas las impresiones de las capturas de mensajes entre familiares y amigos de Walter Alejandro Díaz -suboficial de la policía tucumana imputado por su homicidio-.  Tiene impresa la dedicatoria que posteó en Facebook una profesora de la secundaria de Jonathan, lamentando su pérdida. Y hasta un informe redactado por los encargados de la empresa en la que el joven trabajaba, donde hablan de su buena y respetable conducta. 

“Ahora las cosas están mucho más claras. No hay nada que involucre a mi hermano en una violación o en otros crímenes con los que trataron de perjudicarlo y justificar su asesinato”, suelta Vanesa. Estas son las pruebas con las que Vanesa pone la frente en alto, no solo para hallar justicia, sino para limpiar el nombre de su hermano asesinado por la policía.

Díaz y Cáceres están acusados por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, en el caso de Aragón, y homicidio agravado por uso de arma de fuego, en el caso de Yonathan. Para Díaz, en calidad de autor; y para Cáceres, como partícipe necesario.

Fuente

Ultimas

Nominadas a mejor actriz principal|Oscar 2023

Nominadas a mejor actriz principal|Oscar 2023 Fuente

Margarita Mamaní recuperó la libertad y fue recibida por Jaldo en Casa de Gobierno – Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este viernes a la cacique Margarita Mamaní, quien fue detenida durante la madrugada por intentar cortar la ruta 307,...

¿De qué se trata “Vestidas de Azul” la secuela de “Veneno”?

¿De qué se trata “Vestidas de Azul” la secuela de “Veneno”? Fuente

Hazlo tú mismo: Día del Fanzine en Tucumán

Hazlo tú mismo: Día del Fanzine en Tucumán Fuente

Una nueva derrota: Alfaro volvió a perder en San Miguel de Tucumán – Tucumán

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, logró imponerse en la interna local de Juntos por el Cambio (JxC), en sintonía con la interna...