Yonathan Caro quería ser policía hasta que un policía lo mató

“Yonathan era un joven responsable y tranquilo. Tenía bien en claro lo que quería de su vida. Soñaba con formar una familia y ser policía algún día. Qué ironía ¿no? la misma policía que le terminó quitando la vida”, dice Vanesa Caro, hermana de Jonathan Caro, el joven de 26 años asesinado en diciembre de 2021. Como querellante en la causa, Vanesa trabaja para visibilizar la muerte de su hermano, el caso de gatillo fácil que conmovió a todo Leales.

Yonathan trabajaba en una agro-aceitunera en La Rioja hacía poco más de un año. Paralelamente cursaba el último año de la escuela secundaria. Estaba de novio con Estefanía. Murió el 4 de diciembre de 2021 frente a ella.

Esa mañana, en Romera Pozo -departamento de Leales-, Walter Díaz recibió el llamado de su hija de 15 años y corrió a su casa. La adolecente le contó que había sido abusada por dos hombres en una fiesta a la que había ido con unos amigos. Díaz no dudó en salir a buscar a los responsables. Llamó a su amigo de la infancia, Rodrigo Cáceres y en el vehículo de este fue a las direcciones que su hija le había detallado. 

Primero fueron a la casa de Adriana Aragón, una de las jóvenes que también estuvo presente en la fiesta. Adriana no sabía nada y sus respuestas dejaron disconforme a Díaz, que terminó disparándole en la oreja derecha.

Díaz y Cáceres siguieron camino hasta detenerse en un almacén de la familia Caro, donde estaban Yonathan y Estefanía. Cruzaron algunas palabras y Díaz sacó su arma reglamentaria. Un disparo. Una bala, que traspasó el brazo y el pecho de Yonatan, le produjo la muerte inmediata. “Yo no maté a un inocente, maté a un violador y ladrón”, justificó el policía.

Las pruebas 

En el interior de una carpeta A4, Vanessa tiene recopiladas y organizadas las impresiones de las capturas de mensajes entre familiares y amigos de Walter Alejandro Díaz -suboficial de la policía tucumana imputado por su homicidio-.  Tiene impresa la dedicatoria que posteó en Facebook una profesora de la secundaria de Jonathan, lamentando su pérdida. Y hasta un informe redactado por los encargados de la empresa en la que el joven trabajaba, donde hablan de su buena y respetable conducta. 

“Ahora las cosas están mucho más claras. No hay nada que involucre a mi hermano en una violación o en otros crímenes con los que trataron de perjudicarlo y justificar su asesinato”, suelta Vanesa. Estas son las pruebas con las que Vanesa pone la frente en alto, no solo para hallar justicia, sino para limpiar el nombre de su hermano asesinado por la policía.

Díaz y Cáceres están acusados por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, en el caso de Aragón, y homicidio agravado por uso de arma de fuego, en el caso de Yonathan. Para Díaz, en calidad de autor; y para Cáceres, como partícipe necesario.

Fuente

Ultimas

«Aquí llegó la triple T»: el mensaje que explotó en Twitter y el video tras la bomba de Manzur – Tucumán

“Es una decisión de la mesa chica. Cristina preside esa mesa chica y nosotros estamos esperando la decisión. Ayer se vio una foto de...

“Lo conocimos en persona y fue hermoso”: más de mil estudiantes tucumanos disfrutan del mar – Tucumán

Risas, sol, playa y arena. Amistad, compañerismo y felicidad. Camperas negro y rosa con el número “23” y diferentes nombres copan la playa, juegan,...

Con un homenaje, celebran a Gabo Ferro a 3 años de su muerte

Con un homenaje, celebran a Gabo Ferro a 3 años de su muerte Fuente

Ciclo de cine argentino en el Museo Casa Padilla

Ciclo de cine argentino en el Museo Casa Padilla Fuente

La Provincia acordó un incremento del 45% con los trabajadores de Vialidad

El Gobierno llegó este lunes a un acuerdo salarial con los trabajadores de Vialidad de la Provincia, encabezados por su representante, Víctor Bazán, en...