Cristina Kirchner: “No voy a ser candidata en 2023” – Tucumán

“No voy a ser candidata en 2023, una buena noticia para usted Magnetto y no voy a tener fueros, pero mascota de usted, nunca”, fueron las duras palabras que Cristina Kirchner le dirigió a Héctor Magnetto, empresario del grupo Clarín. La vicepresidenta utilizó las redes sociales para transmitir en directo un mensaje luego de que se conociera la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua. “Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa», le espetó la titular del Senado al CEO del grupo mediático.

La vicepresidenta argumentó que con el fallo en su contra «buscan disciplinar a la dirigencia política» y agregó: «La condena no son los seis años en la cárcel. La condena real es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos electivos, cuando todos los cargos a los que accedí fueron por elección popular«.

Además, recordó la fusión entre Clarín y Cablevisión durante el mandato de Néstor Kirchner y el pedido por Telecom, durante su mandato al que no accedió. «Esto es lo que me están cobrando. Esta es la verdad. Por esto me están condenando. ¿Y saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015. No voy a someter a mi fuerza política a que la maltraten por una candidata condenada».

«Mafia y Estado paralelo, eso es lo que está pasando en Argentina y eso es lo que me condenó a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua. Eso es lo que querían. Me van a poder meter presa el 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando, a algún Caputo de la vida no se le ocurra financiar alguna banda de marginales para que me peguen un tiro, que eso es lo que quieren. Presa o muerta», concluyó, en referencia a la investigación por el atentado en su contra.

De acuerdo con la mandataria, la condena del TOF 2 no obedece a un «lawfare ni a un partido judicial», quien justificó sus dichos sobre la «mafia judicial» señalando que la «confirmación» de esa situación fue la filtración de un viaje de ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido. Situación a la cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia el lunes por cadena nacional.

Cristina aseguró además que el periodismo es «fundamental en el lawfare» e indicó que «la complicidad de los medios» es necesaria para «hacer condenas» que no tienen sustento. «Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios», señaló Fernández de Kirchner al hablar a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Fernández aseguró que, tal cual lo había dicho el 2 de diciembre de 2019, la condena a 6 años en su contra por administración fraudulenta con la obra pública «estaba escrita». Al expresarse en sus redes sociales después del fallo, la ex mandataria planteó que «no es que fuéramos clarividentes, ni adivinos», pero «si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme».

Además, la vicepresidenta señaló que cuando era presidenta de la Nación no tenía «manejo de las leyes que son aprobadas» por el Poder Legislativo y marcó que «el presidente de la república tampoco administra el presupuesto».

«Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto», dijo luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Fuente

Ultimas

Denuncian penalmente al rector de la UNT y a su jefe político por sostener la corrupción en Canal 10 – Tucumán

En la mañana de hoy, el abogado Oscar Antonio José López ha presentado una denuncia penal contra el rector de la Universidad Nacional de...

Convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2023

Convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2023 Fuente

La chica del atril: otra perspectiva de la discapacidad visual

La chica del atril: otra perspectiva de la discapacidad visual Fuente

Manzur en Trancas: «Esta es una fiesta que ya excede lo que es Tucumán, es nacional e internacional»

El gobernador, Juan Manzur, estuvo presente esta noche en el Club Deportivo Trancas, en el marco de la segunda velada de la 24 Edición...

“Vamos a seguir trabajando en equipo con Manzur como lo vinimos haciendo”, dijo Jaldo

Con el retorno de Juan Manzur al frente de la Gobernación de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo cerró su año y medio al frente...