Al igual que miles de fieles, Juan Carlos partió a Catamarca para peregrinar junto a sus amigos por el Día de la Virgen del Valle. Salieron desde Tucumán el viernes 2 de diciembre y solo les restan algunos kilómetros para llegar a destino.
«Estamos llegando a portezuelo, hemos salido el viernes 2 desde el mercofrut y peregrinamos en Sulky como hace 14 años. Antes lo hacíamos caminando. Venimos dos veces al año», relató el hombre en diálogo con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.5 MHZ).
«Nos concede muchos pedidos y tenemos mucha fe en ella. Siempre se suman más amigos en venir en sulky», añadió y remarcó los cuidados que tienen con los animales por las altas temperaturas y largas distancias. «Los cuidamos a los caballos en estos eventos, vienen cuidados. Sabemos cómo tratarlo, cuántos kilómetros pueden hacer. Por el calor tenemos precauciones, salimos temprano cuando está fresco, al mediodía se para para alimentar y darle agua, después seguimos», comentó.
Juan Carlos indicó que el único año en el que no fueron a ver a la virgen fue en la pandemia. «Hemos venido en abril de este año también. La gente nos da de todo, muchísimo. Medicamentos, fruta, comida, agua. La gente lo hace a pulmón por la fe que tiene», indicó.