Con la sorpresiva elección de Javier Milei, la resolución de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y el oficialismo cayendo al tercer puesto a nivel nacional, en total serán cinco las fórmulas que se presentarán en octubre para pelear por la presidencia.
Sergio Massa le ganó la interna a Juan Grabois y junto con Agustín Rossi será el candidato de Unión por la Patria en las elecciones generales. Llegando al 26% entre ambos, el frente se ubica en el tercer puesto de las PASO y buscará conseguir los votos necesarios para meterse en una eventual segunda vuelta por la presidencia.
En JxC, Patricia Bullrich le ganó a Horacio Rodríguez Larreta. Por un poco más de un millón de votos en todo el país, la lista La Fuerza del Cambio se impuso ante El Cambio de Nuestras Vidas y entre ambas redondean un 28% en todo el país, quedando en el segundo lugar. Estará acompañada por Luis Petri.
Javier Milei y el partido La Libertad Avanza fueron la gran sorpresa de la elección. El candidato de ultraderecha sacó el 32% a nivel nacional, ganándole al peronismo en algunos distritos como en Tucumán. El mediático referente llevaba lista única y su compañera de fórmula será Victoria Villarruel.
El gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, estará acompañado por el diputado nacional Florencio Randazzo, ya que su lista Hacemos por Nuestro País cosechó casi un 5% en todo el país. Con una elección que alcanzará el millón de votos, estarán en octubre.
Finalmente, Myriam Bregman también estará en las elecciones generales dentro de dos meses. Junto a Nicolas del Caño, como candidato a vicepresidente, derrotó a Gabriel Solano en la interna del Frente de Izquierda-Unidad. Entre ambos alcanzaron el 2,5% de los votos en el país y serán la única alternativa de izquierda en el cuarto oscuro.
Otros referentes, como Guillermo Moreno, Jesús Escobar, Manuela Castañeira, Raúl Castells y Marcelo Ramal no consiguieron los votos necesarios para superar el 1,5% de los votos válidos en Argentina, por lo que sus boletas no estarán disponibles en octubre.