Joven agredido en un boliche tucumano: «No puede ver con su ojo izquierdo» – Tucumán

Jorge Fernando Suárez, papá de David, recibió en la madrugada del pasado domingo una de las peores noticias para un padre: lo que iba a ser una noche de diversión para su hijo y su grupo de amigos terminó con agresiones por parte de la seguridad del local. El hombre relató lo sucedido en diálogo con La Tucumana de Mañana.

«Mi hijo salió el sábado a la noche a bailar con un grupo de amigos. Fueron a un boliche de Capital, ubicado Marco Avellaneda 1051 llamado Gitana. Estaban ahí divirtiéndose y tipo 4.30 a uno de los chicos le roban el celular estando ahí adentro. Se produce una pelea con los que robaron y solo sacaron a unos cuantos del grupo de mi hijo, que no estaba en ese momento. Cuando volvió, la seguridad le estaba pegando a uno de sus amigos. Ahí, David salió con otro de sus amigos y desde afuera todos reclamaban que sabían quiénes eran los que habían robado el celular, que los dejen salir porque necesitaban el teléfono», relató Suárez.

Según el hombre, los chicos querían que salieran los presuntos delincuentes para recuperar el celular. Sin embargo, en vez de ser escuchados por la seguridad del lugar, decidieron pegarles y correrlos del local bailable: «Uno de seguridad le pegó un cachetazo a otro amigo de David, se produjo un forcejeo y los sacaron a empujones por la calle hacia Avenida Sarmiento. Ahí empezaron los disparos de los patovicas, que eran más de diez. David se dio la vuelta y sintió un impacto en el ojo y le salía sangre, tomó un taxi con un amigo y lo llevaron al Centro de Salud. Allí lo limpiaron y vendaron pero no lo pudieron revisar porque no había un especialista».

Ante la falta de profesionales oftalmológicos y las demoras en los centros públicos, la familia decidió llevarlo a una clínica privada, donde el médico revisó a David, le abrió el ojo y le sacó un perdigón de plástico de goma del ojo izquierdo.

«Después de asistirlo fuimos a la comisaría a hacer la denuncia. Nos mandaron al médico forense del 911 y la doctora nos dijo que una vez que se establezca si queda con alguna lesión, recién van a pasar a la Fiscalía la denuncia», explicó Jorge en charla telefónica con el programa de Ana Pedraza.

El padre del joven agredido también dio detalles sobre el estado de salud de su hijo: «Ahora vamos a hacerle una ecografía, para tener un estudio más específico porque el doctor quiere ver si es para cirugía, si su problema va a ser constante o va a mejorar. El problema es que él no puede ver y le duele. Cada dos horas nos despertamos con mi señora para ponerle la medicación«, expresó angustiado.

Suárez también fue crítico con el accionar del boliche de Marco Avellaneda 1051: «No quiero estigmatizar a nadie, pero ese lugar es una boca de lobos. Te roban antes de salir a la avenida, te pegan, te roban adentro. Aparte de venderles alcohol sin medida a los mas chicos, les pegan adentro y los sacan. Esto parece una película de Netflix«. Además, adelantó que están tratando de establecer quien fue el que realizó los disparos: «Sabemos que hay uno solo de los de ahí que tiene una escopeta, no sabemos si es policía o seguridad, pero creemos que él fue el que disparó«.

Por último, Jorge se lamentó por la falta de respuestas ante la durísima agresión que recibió su hijo: «No hay nadie a quien reclamarle o pedirle una explicación. No sabemos si es la seguridad privada que la autoriza el dueño. Estamos en el aire«.

Mira la entrevista completa:

Fuente

Ultimas

Ocupar los escenarios y la escena

Ocupar los escenarios y la escena Fuente

Inicia la zafra 2024: “Los ingenios significan dinamizar la economía de la ciudad», destacó Jaldo – Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo marcó el comienzo de la zafra 2024 con un mensaje de esperanza y compromiso para el futuro de la industria...

Lecturas de Fin de Semana: Momentos de memoria

Lecturas de Fin de Semana: Momentos de memoria Fuente

«El Estado no puede ser un peso para la sociedad»: Jaldo participó del Foro Económico del NOA – Tucumán

En una jornada marcada por el diálogo estratégico y la toma de decisiones claves para el futuro, el gobernador Osvaldo Jaldo marcó su presencia...

El peronismo de San Miguel de Tucumán se encolumnó detrás de Chahla – Tucumán

Este viernes, tras una serie de actos institucionales, el gobernador Osvaldo Jaldo y Jefe de Gabinete Juan Manzur, confirmaron a los principales dirigentes capitalinos que la diputada...