Pirotecnia sin ruido: estos son los requisitos para venderla en San Miguel de Tucumán – Tucumán

Si disfrutas de celebrar las festividades con luces y colores, y además, tienes interés en vender productos pirotécnicos sin causar molestias con el estruendo de los cohetes, esta información te será de utilidad. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha iniciado el proceso de inscripción para comerciantes que deseen ofrecer pirotecnia sin ruido en la Capital. Es crucial tener en cuenta que el plazo para inscribirse finaliza el 15 de diciembre, y es necesario cumplir con diversos requisitos para participar en esta oportunidad.

¿Qué hay que hacer?

Para anotarse, tenés que ir personalmente a la Dirección de Defensa Civil, que queda en Italia 2.800, de lunes a viernes, de 8 a 13. Allí te van a pedir una fotocopia de tu DNI, una autorización para ejercer la actividad y una boleta del CISI o libre de deuda. Además, te van a explicar todas las condiciones de seguridad que tiene que tener tu local para poder vender pirotecnia.


 ¿Qué no podés hacer?

No podés poner tu negocio en cualquier lado. Hay zonas prohibidas, como el centro, las avenidas principales y los lugares cerca de escuelas, hospitales, pinturerías y estaciones de servicio. Tampoco podés vender en galerías, supermercados, shoppings, playas de estacionamiento o edificios de viviendas. Y mucho menos en la calle.

Tu local tiene que estar bien construido, con paredes de ladrillo, techo de hormigón y piso que no se prenda fuego. También tiene que tener baldes con arena, matafuegos, luces de emergencia y carteles que digan que está prohibido fumar y vender a menores de 16 años.

¿Qué podés vender?

Solo podés vender pirotecnia sin estallido ruidoso, es decir, la que no hace ruido mayor a 70 decibeles. Esto es por una ordenanza que busca proteger a los animales y a las personas que sufren con el sonido de los cohetes, como los que tienen autismo. Si vendés pirotecnia ruidosa, te pueden clausurar el local y multarte.

¿Qué más tenés que saber?

Después del 15 de diciembre, la gente de Defensa Civil va a recorrer los locales para ver si cumplen con todo lo que pidieron. Si no lo hacen, los van a cerrar. Así que mejor hacé las cosas bien. Y si sos vecino y querés comprar pirotecnia, hacelo solo en los lugares habilitados, para cuidar tu seguridad, la de tu familia y la salud de las mascotas.

Así que ya sabés, si querés vender pirotecnia sin ruido, apurate que se acaba el tiempo. Y si querés comprar, hacelo con responsabilidad. Que las fiestas sean una alegría y no un problema.

Fuente

Ultimas

«Hay testigos vivos»: la lucha de Atilio Santillán, el horror en Tucumán y «el verdadero perro familiar» – Tucumán

Este 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en un nuevo aniversario del golpe...

“Con mucha mística”: Ariel García y la gran oportunidad del radicalismo tucumano – Tucumán

En diálogo con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9), el candidato a legislador Ariel García fue consultado sobre las próximas elecciones,...

¿Cómo será el megaoperativo por la llegada de Massa a Tucumán? – Tucumán

La Policía de Tucumán ya prepara el megaoperativo de seguridad para recibir a Sergio Massa en la provincia. En este marco, el Comisario Eduardo...

En plena ola de calor, EDET dejará sin luz a cinco municipios – Tucumán

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) anunció este martes al mediodía que realizaría cortes de suministro rotativos y de modo preventivo. Lo...

Caso Vanessa Ruíz: «Pedimos que se cambie la carátula de la causa a femicidio» – Tucumán

 Vanessa Ruiz perdió la vida el 1 de enero del 2022 tras un siniestro vial, o al menos eso se creía. Esa tarde del...