Todo lo que tenés que saber para arrancar el miércoles en Tucumán – Tucumán

Comenzó una nueva jornada y antes de salir de casa hay interrogantes que responder. ¿Cómo estará el tiempo? ¿Donde cobro? ¿habrá un corte luz? Son algunas de las preguntas que responderemos en esta nota.

Tiempo

Este miércoles Tucumán volverá a tener una jornada agobiante, a pesar de que la provincia ya se encuentra en otoño.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy la jornada arrancará con probabilidades de tormentas aisladas, que no impedirá que el termómetro empiece a subir hasta alcanzar los 34ºC en horas de la siesta.

Para la noche, se espera que las condiciones de nubosidad parcial se mantengan con probabilidad de nuevas lluvias que persisitirían hasta la noche, que llegará a su fin  con unos 27ºC.

Para mañana jueves, el organismo anuncia precipitaciones para gran parte de la jornada con una máxima que suburá hasta los 30ºC.  

Cronograma de Pagos

Asignaciòn Familiares de Pensiones no Contributivas: A partir del miércoles 8 de marzo al martes 11 de abril, se estará pagando la asignación a los beneficiarios de todas las terminaciones.

Asignación por Embarazo: Este viernes podrán acercarse a cobrar el beneficio los documentos terminados en 8.

Matrimonio, adopción y nacimiento: A partir de este viernes se encontrará habilido el pago de la primera quincena. 

Alimentar Asignación por Embarazo: A partir de este viernes, las beneficiarias con DNI terminados en 8 podrán acercarse a cobrar. 

Castración gratuita

Del 20 al 24 de marzo, el quirófano veterinario móvil del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) se instalará en calle Perú 174, para ofrecer el servicio gratuito de castración de mascotas. La atención es por orden de llegada. 

Mercado en tu barrio

Los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio”, volverán a recorrer distintos espacios públicos de la Capital para brindarles a los tucumanos la posibilidad de realizar sus compras de alimentos y otros productos esenciales, en un mismo lugar y a precios convenientes. A partir de las 9 a 14 se instalará en los siguientes lugares:   

Miércoles 22 de marzo: Plaza San Martín.

Viernes 24 de marzo:  24 de Septiembre al 300

EDET – Cortes Programados 

Desde EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán) confirmaron el calendario de trabajos de los próximos siete días. Tareas realizadas para optimizar el servicio.

Boleto Estudiantil Gratuito y el Boleto Universitario Gratuito – San Miguel de Tucumán

A partir del 1 de marzo se podrá realizar la gestión para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el Boleto Universitario Gratuito (BUG) a través de la web del municipio: www.smt.gob.ar

Requisitos  

Para poder acceder al BEG y al BUG, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:  

• Ser alumno de una institución de gestión pública.

• El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

• El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.

• Los alumnos tienen que ser regulares.   

En el caso del BUG, están en condiciones de acceder al beneficio alumnos que asisten a la Universidad Nacional de Tucumán, a la Universidad Tecnológica Nacional y a establecimientos terciarios de gestión pública con domicilio en nuestra Capital.  

Para solicitar más información o realizar consultas, concurrir a la sede del BEG, ubicada en San Lorenzo 1270, los días hábiles, de 8.30 a 14.30.  Además, a partir de este 1° de marzo, se podrán realizar consultas, de lunes a viernes, de 8.30 a 14, al número de WhatsApp 3813569711. 

Boleto Estudiantil Gratuito de Legislatura

El beneficio abarca a alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Las gestiones se realizarán de manera online a través de la página web https://boletoestudiantil.legislaturadetucuman.gob.ar/ 

 Al momento de completar el formulario deberá tener a mano el certificado de estudios, DNI y una foto carnet. No hay intermediarios, la gestión es personal. 

¿Cómo obtener el BEG?

 – Requisitos de nivel inicial, primario y secundario:

Ser alumno regular de escuela pública o privada de gestión estatal o parroquial.

Residir a más de 900 metros de la institución educativa.

Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

  – Requisitos nivel terciario y universitario:

Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con 4 materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior o bien tener el 70% aprobado de las mismas.

Ser ingresante de dicho establecimiento.

Residir a más de 900 metros de la institución educativa.

Ser estudiante domiciliado fuera de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o de interior. 

Servicios Médico Gratuito

Los vecinos del barrio San Fernando, en la zona sur de la Capital, podrán acceder a los servicios médicos gratuitos que ofrecerá la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hasta el próximo jueves, de 9 a 13, en el pasaje Juan Padros 2211. 

En esa dirección atenderán especialistas en odontología, fonoaudiología, ginecología, pediatría, enfermería, medicina clínica y nutrición. Además, se colocarán vacunas para completar los calendarios vigentes. También se realizará control y solicitud de métodos complementarios de mamografía, ecografías, PAP, HPV, radiografías y laboratorio. 

Además, se podrán completar la ficha médica escolar y solicitar el certificado de aptitud física para presentar en los establecimientos escolares. 

La atención a los pacientes será por orden de llegada y se otorgarán 20 turnos por cada especialidad médica. Las actividades no se suspenderán en caso de lluvia.

Fuente

Ultimas

Los docentes tucumanos continuarán percibiendo el incentivo

“Los docentes tucumanos van a cobrar el incentivo docente, eso no está en discusión”. Así lo informó el gobernador Osvaldo Jaldo destacando su compromiso...

Arte y Estado ¿asuntos separados?

Charlaba con un amigo artista sobre un espacio de arte que abrió hace poco para que otros artistas expongan y me confesó que la...

«Jaldo pone a la educación como política de Estado y se manifiesta en hechos»

El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, se refirió esta mañana, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, a los resultados de...

Bullying: el fuerte temor de padres y madres tucumanos en cada ciclo lectivo – Tucumán

Cada vez que comienzan las clases, muchos padres y tutores guardan un gran temor cuando ven cruzar a sus hijos e hijas el portón...

Conocé todas las actividades del 24º Julio Cultural Universitario

Conocé todas las actividades del 24º Julio Cultural Universitario Fuente